Apartamentos turísticos de lujo en el pueblo de Babia en León. Destacan por su personalización con los clientes, buen trato y sus estancias mágicas alrededor de Peña Ubiña.
El reto que se planteó trataba de resolver estos conceptos buscando para Las Moradas de Babia un valor añadido a sus apartamentos a través del diseño.
Trabajamos todos los aspectos visibles de su marca combinando estrategia y concepto creativo para llegar a la solución más adecuada para su apartamentos.
Apostamos por una elección cromática y tipográfica alejada de la competencia directa de Las Moradas de Babia. Utilizamos dos colores propios de la zona. El color zafiro: un azul intenso que nos recuerda a un cielo estrellado de Babia por la noche. Y el color madera, como color secundario, aporta elegancia, claridad y discrección.
Son dos colores, que, juntos, nos muestran la paleta cromática de la que está hecha una noche estrellada en el pueblo de Babia. Además de ser dos colores clásicos que siempre funcionan bien juntos y se ven elegantes, son tendencia. La elección tipográfica fue decisiva en este proyecto para diferenciar la marca de la competencia. Apostamos por la fuente tipográfica El Messiri es una familia tipográfica árabe moderna diseñada por Mohamed Gaber (árabe) que comenzó con la tipografía latina y cirílica Philosopher de Jovanny Lemonad. Comenzó con el concepto de una tipografía árabe con curvas inspirada en la belleza de Naskh y dibujada como con un pincel en lugar del tradicional bolígrafo de bambú que aporta un sentimiento caligráfico que transmite un ritmo dinámico y variado. Esto da una sensación agradable, cercana y elegante a los lectores.


Una característica fundamental para Las Moradas de Babia era que el logotipo representase la zona en la que los apartamentos están ubicados. El isologo se completa así añadiendo la silueta del pico Peña Ubiña que envuelve los apartamentos turísticos bajo el parque estelar de Babia.





