La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León necesitaba un nuevo logotipo para su imagen de marca y convocó un concurso para identificar la marca Leónjoven a través del nuevo logotipo y aplicarlo a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, mupis, vallas, etc.) como online (página web, banners, redes sociales, etc.).

En nuestra primera propuesta, apostamos por una tipografía redonda que transmite dinamismo y que nos aleja  del imaginario de la marca Leónjoven. Tratamos de hacer un rebranding para que la marca sea responsive, actual y versátil. En el logotipo nacen diferentes misceláneas derivadas de las formas de los propios glifos que componen esta tipografía. Las misceláneas se aprovechan para formar un universo gráfico diferenciado y único de Leónjoven. Así nos proporcionan la capacidad de crear diferentes formas que pueden adaptarse a nuevos formatos, soportes y necesidades que puedan ir surgiendo.

Para nuestra segunda propuesta, decidimos enfocarnos en los gustos gráficos de la generación Z. La tendencia con la que empatizan es la llamada aesthetic y el minimalismo. 

Menos es siempre más. Por ello, hemos creado un universo gráfico minimalista y directo con el que los jóvenes empatizan y se sienten cómodos. Las posibilidades son infinitas pues las ilustraciones permiten crear sistemas diferentes dependiendo de las necesidades comunicativas de la marca. Además, proponemos una identidad verbal moderna con copys llamativos leoneses para llamar a la acción a nuestro target. ``Somos el rugido más fuerte de León´´ o «Leónjoven nos presta´´ son algunos de los muchos que se pueden crear. 



Hola! Soy Staisy,
el asistente virtual de Mano Estudio
¡Qué bien que quieras empezar un proyecto con nosotros!
¿En qué podemos ayudarte?
UX & Diseño Web
Branding
Identidad Visual
Redes Sociales
Packaging
Estrategia & Publicidad
Dicen que las mejores cosas en la vida son gratis...
¡Es mentira!
¿Cuál es tu presupuesto aproximado?
Estupendo,
Ahora cuéntanos algo más
sobre tu proyecto

    Gracias,
    nos pondremos en contacto contigo
    antes de lo que imaginas
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad